Frans Nollet

El profesor Frans Nollet estudió medicina en la Universidad de Ámsterdam, Países Bajos, y se graduó como médico en 1985. Tras finalizar su especialización en medicina de rehabilitación en 1994, obtuvo su doctorado en 2002 en su tesis titulada «Percepción y desempeño físico del Síndrome de la polio».

Desde 2003, Frans es profesor de Medicina de Rehabilitación y Presidente del departamento de Medicina de Rehabilitación en el Centro Médico Académico (AMC) de la Universidad de Ámsterdam. Fue educador para la formación de residentes de PRM desde 2003 hasta 2018. Con la fusión de ambos Hospitales Universitarios en Amsterdam, AMC y VUmc, a las UMC de Amsterdam, se convirtió en vicepresidente de ambos departamentos en junio de 2019.

Desde 2015 también es el director científico del instituto de investigación MOVE de Ámsterdam, que cambió su nombre en 2017 por el de instituto de investigación de Ciencias del Movimiento de Ámsterdam, en el que participan investigadores en movimiento de la Facultad de Ciencias de la Conducta y del Movimiento VU, UMC de Ámsterdam y ACTA (facultad de odontología).

Su principal área de interés de investigación es la relacionada con las enfermedades neuromusculares, especialmente el síndrome post-polio. Su investigación abarca desde estudios de pronóstico con seguimiento prolongado hasta una amplia gama de estudios terapéuticos, que incluyen intervenciones farmacológicas y de rehabilitación, como entrenamiento físico, intervenciones psicológicas y ortosis.

Publicó más de 150 artículos indexados, de los cuales un tercio en el síndrome post-polio. Publicó un libro sobre dispositivos ortopédicos para extremidades inferiores en 2014, seguido de un proyecto para una guía nacional que lideró, y de la que escribió varios capítulos.

Por sus logros en investigación, fue nombrado Investigador Principal de AMC en 2006. Por su investigación de la poliomielitis recibió el Premio Danés de Investigación PTU en 2011. En 2016 recibió el Premio de Innovación VRA-Ipsen por la atención al paciente.

Fue presidente del comité científico del primer Congreso Europeo sobre Polio en Copenhague 2011, y presidente del comité organizador y copresidente del comité científico del Segundo Congreso Europeo sobre Polio en Ámsterdam 2014.

Remate inferior