Patrocinio y Colaboradores

El 3er Congreso Europeo del Síndrome de Post-Polio se celebrará en Vitoria-Gasteiz (España) del 10 al 12 de junio 2020. El objetivo es mejorar la atención de los afectados de la poliomielitis que se enfrentan con el síndrome «post-polio».

En Europa hay entre 500.000 y 1.000.000 supervivientes de la poliomielitis. Muchos de ellos no reciben la atención que necesitan. Hay un desconocimiento sobre el síndrome post-polio con los proveedores de atención médica y los propios afectados de la poliomielitis. Esto se traduce en diagnósticos erráticos, quejas que no se toman en serio y una atención inadecuada. Las necesidades de atención de los afectados de la poliomielitis aumentan a medida que envejecen y se vuelven más complejas debido a las comorbilidades.

La poliomielitis ha desaparecido en gran medida como enfermedad, debido al éxito de la campaña de erradicación de la poliomielitis iniciada por Rotary Internacional en 1988. Este esfuerzo masivo de la fundación Rotary, OMS, UNICEF y Bill & Melinda Gates es muy exitoso. Europa fue declarada libre de poliomielitis por la OMS en 2002. Dado que durante décadas no se han producido nuevos casos de poliomielitis en Europa, se ha perdido el conocimiento sobre el tratamiento de la poliomielitis durante el crecimiento. Esto complica el tratamiento de un número considerable de inmigrantes con poliomielitis, que a menudo son más jóvenes y también tienen problemas específicos para participar en la sociedad.

Aunque existen centros especializados en toda Europa, la derivación no es óptima y es necesario aplicar las redes de atención. Hay mucha variación en la prestación de atención, instalaciones disponibles y servicios para discapacitados.

En esta conferencia internacional de 3 días, los supervivientes de la poliomielitis y los representantes de afectados, profesionales de la salud de diferentes disciplinas e investigadores de Europa y de todo el mundo, se reúnen para intercambiar y discutir, con el objetivo de mejorar la atención a los afectados de la poliomielitis.

Esta conferencia es organizada por el Club Rotario Vitoria, con la colaboración de Rotary International, la Unión Europea contra la Polio, la Unión Internacional de Organización de Pacientes, Centro Médico Universitario, Países Bajos, la Sociedad Danesa de Víctimas de Polio y Accidentes (PTU).

Durante la conferencia se llevará a cabo una exposición que ofrece una excelente oportunidad de intercambiar información entre patrocinadores y asistentes a la conferencia. Todas las pausas de café y té así como el almuerzo, se servirán en la zona de exposición.

Email de contacto: sponsors@postpoliocongress.com

Con el apoyo de:

En colaboración con:

Patrocinado por:

Remate inferior